Si piensas comprar el Body Crunch Evolution, aún no te decides o ya tienes uno y quieres saber cómo usarlo, estás en el lugar indicado.

body crunch

Hace algunos años, el Body Crunch Inova fue lanzado por esta conocida marca y fue tal su aceptación entre los usarios que un tiempo después lanzaron al mercado el Body Crunch Evolution que, como su nombre lo indica, es la evolución del primer aparato.

A diferencia del primer modelo, el Body Crunch Evolution tiene una bicicleta magnética con 8 niveles de resistencia y un pistón hidráulico con 12 niveles de resistencia que te permitirán ajustarlos acorde a tus necesidades y preferencias, por lo que primero deberás decidir cuál es tu objetivo al usar este aparato.

Este artículo aborda todo lo relacionado con el funcionamiento del Body Crunch Evolution, desde para qué sirve, sus ventajas y desventajas, rutinas y hasta el precio en distintas tiendas.

¿Qué es el Body Crunch?

El Body Crunch Evolution es un aparato de ejercicio que combina rutinas aeróbicas y anaeróbicas.

Body Crunch para que sirve

Es un aparato muy liviano y plegable, perfecto para transportarse con facilidad. Incluso en SanoySano nos sorprendió ver el tamaño de la caja en la que viene empacado, pues al estar compuesto de piezas ligeras y pequeñas, es de esperarse que al ser plegable también ocupe muy poco espacio.

Tiene una pequeña pantalla digital que indica el tiempo de rutina, calorías, distancia y otros datos importantes durante tu rutina de ejercicio.

Existe también una app, pero esta solo está disponible para dispositivos Android, por lo que si usas Apple u otro software, no podrás descargarla lo cual nos parece una desventaja que aunque no “tiene que ver” con el aparato en si, definitivamente agregaría un plus importante a la hora de decidir si comprar este u otros aparatos similares, como el magic crunch evolution, total crunch o hasta el body toner.

body crunchAdemás de la bicicleta y el pistón antes mencionados, el aparato posee un soporte para los pies y un manubrio ajustable, estructura fabricada en acero reforzado, por lo que este aparato es capaz de soportar hasta 120 kilogramos de peso.

El Body Crunch Evolution funciona, según su manual, gracias a un principio llamado “simetría inversa”, la cual se refiere a que mientras los brazos se extienden, las piernas se flexionan y viceversa.

Para qué sirve el Body Crunch

El Body Crunch Evolution es un aparato diseñado para hacer ejercicio en casa que destaca por su doble ventaja, pues sirve para perder peso y tonificar músculos.

body crunch para que sirve

Estas funciones son posibles gracias a la variedad de rutinas que se pueden hacer con el aparato, tanto de manera aeróbica como anaeróbica.

  • Para bajar de peso, los ejercicios aeróbicos son los indicados. Siendo de baja o media intensidad pero de larga duración, permiten al organismo quemar grasas e hidratos de carbono.
  • En cuanto a la tonificación de los músculos, los ejercicios anaeróbicos son de alta intensidad y corta duración, pero que demandan de un mayor esfuerzo.

¿Cómo usar el Body Crunch Evolution? 

Antes de subirte a tu Body Crunch Evolution, una rutina de calentamiento es primordial para evitar lesiones y mejorar tu desempeño durante tu ejercicio en casa y cualquier otro esfuerzo físico, este toma sólo unos minutos y trae grandes beneficios.

body crunch evol

 

Rutina de calentamiento 

  1. Gira de lado a lado la cabeza suavemente como diciendo “no”. Repite 10 veces.
  2. Ahora asiente con la cabeza suavemente como diciendo “sí”. ¡Sí al ejercicio! 10 veces.
  3. Luego haz 10 repeticiones de semicírculos hacia el frente con la cabeza.
  4. Estira ambos brazos y gíralos 10 veces hacia el frente. Haz lo mismo pero ahora hacia atrás. Estas repeticiones trabajarán tus articulaciones.
  5. Con las piernas abiertas, alza un brazo y estirarlo lo más que puedas hacia arriba y del lado contrario del brazo, sentirás cómo se estiran tus músculos laterales. Quédate unos segundos en esa posición antes de pasar al otro brazo.
  6. Haz 10 sentadillas. Para hacerlas correctamente, separa ligeramente las piernas y manteniéndote derecho, comienza a agacharte cuidando que tus rodillas no pasen la punta de los pies. Esto se logra llevando tus glúteos ligeramente hacia atrás.
  7. Trabaja las articulaciones de tus tobillos. Tendrás que hacer 10 círculos hacia afuera y 10 hacia adentro con cada pie.
  8. Haz extensiones de caderas. Con un pie frente al otro, pon tu rodilla izquierda sobre el piso mientras doblas la derecha hacia el frente. Baja la cadera con el torso recto y mantén la posición por 20 segundos. Cambia de pierna y realiza esto 5 veces por cada una.
  9. Por último pero no por ello menos importante, inhala y exhala profundamente 5 veces. Esto llenará de oxígeno tus pulmones y sentirás tu organismo con la energía necesaria para comenzar con el ejercicio.

Rutinas Body Crunch 

Antes de pasar a los múltiples ejercicios del Body Crunch Evolution, es importante destacar que la resistencia al ejercitarse se hace a través del propio peso del cuerpo, ideal para evitar lesiones o desgaste en las articulaciones.

Para comenzar a usar el aparato, tendrás que destrabar una perilla que se encuentra debajo del asiento, y que sirve para liberarlo, y poder ajustarlo a la posición que desees.

bodry crunch evolution

El sistema de entrenamiento que viene incluido en la compra de tu aparato especifica en sencillas tablas las distintas posiciones para usar el Body Crunch Evolution. Entre las más importantes están:

  • Posición de las manos: divididas en agarre suspino, agarre abierto y agarre pronado, diseñadas para entrenar distintos grupos musculares de espalda, piernas y brazos.
  • Posición de los pies: divididas en pedales y fijos, que ayudan ya sea a quemar grasa o tonificar los músculos.

Luego de ello puedes guiarte por el manual de rutinas del Body Crunch Evolution que incluye, además de una rutina de calentamiento, una para principiantes, una aeróbica y una anaeróbica.

body crunch funciona

  • Rutina para principiantes: Diseñada para bajar de peso y desarrollar la condición física de personas que no hacen deporte o ejercicios con frecuencia. Se genera fuerza y resistencia. El tiempo de trabajo es de 25 minutos con una frecuencia de 3 a 4 veces por semana. Se recomienda hacer esta rutina por tres semanas antes de pasar a la aeróbica.
  • Rutina aeróbica: Diseñada para quemar grasa, bajar de peso y perder tallas mientras desarrollas capacidad cardiovascular. Esta rutina es para personas con condición nivel “intermedio”, es decir, que realizan deporte o esfuerzo físico al menos 3 veces a la semana. Tiene un tiempo de trabajo de 45 minutos con una frecuencia de 3 o 4 veces por semana.
  • Rutina anaeróbica: Esta rutina es para fortalecer y tonificar los músculos de los brazos, bíceps, pectorales y espalda. Si eres principiante, te recomendamos hacer la mitad de las repeticiones en cada bloque o intervalo. Tiene un tiempo de trabajo de 25 minutos con una frecuencia de 3 veces por semana.

Si eres principiante en el ejercicio o simplemente tienes algo de tiempo realizar actividades de esfuerzo físico, probablemente sentirás ganas de descansar antes de que se cumplean los tiempos de trabajo especificados en el manual. No te preocupes, lo importante es que vayas a tu ritmo y no te esfuerces demasiado como para lastimarte.

Precio del Body Crunch Evolution

En cuanto al precio del Body Crunch Evolution, encontramos varias opciones con cifras similares, te resumimos todo en una lista para que decidas acorde a lo que creas conveniente para ti.

precio del Body Crunch

  • Body Crunch Evolution en Inova: Al preguntarnos cuánto cuesta el Body Crunch, decidimos irnos a lo seguro. La tienda oficial lo ofrece en $4,999.00 pesos con opción a meses sin intereses y, por si fuera poco, te regalan la cinturilla 70-30 Sport y el envío es gratis al pagar con tarjeta.
  • Body Crunch Evolution en MercadoLibre (México): Aunque el precio depende del vendedor, encontramos la opción más popular a $4,999.00 pesos, y también te dan de regalo la faja 70-30 Sport. Puedes pagarlo a 12 meses sin intereses con Visa, Mastercard y American Express, opción de débito y efectivo con pago en Oxxo. Además de todo, el envío es gratis con Mercado Envíos.
  • Body Crunch Evolution en Coppel: Nos impactó el precio del Body Crunch Evolution en Coppel, pues aunque se vende en $5,499.00 pesos mexicanos de contado, tienes opción de comprarlo utilizando el crédito Coppel, pero aumentando su precio hasta los $8,468.00 pesos (pagando en 36 quincenas), por lo que no creemos que sea la opción más recomendable. Si no tienes una tarjeta de crédito, recuerda que puedes pagar en efectivo en MercadoLibre.

¿Funciona el Body Crunch?

Para finalizar sólo queremos recordarte que si buscas que el Body Crunch funcione, debes complementar tu rutina de ejercicios con una dieta balanceada rica en nutrientes adecuada a tus necesidades individuales. Si quieres conocer hábitos alimenticios saludables, sólo haz click aquí.

body crunch sirve

¿Cuál ha sido tu experiencia con el Body Crunch Evolution? ¿Te ha funcionado? No olvides comentarnos.