Oh, la modernidad, esos ratos que pasan en un instante mientras miramos fijamente la pantalla de nuestro celular… ¿por qué no usarlo para obtener beneficios para tu salud?

Afortunadamente, la tecnología puede traer múltiples bondades a través de aplicaciones para bajar de peso en tu Iphone o aplicaciones para control de peso en Android.

apps para bajar de peso

Ya sea en la tienda virtual que sea, las aplicaciones para hacer ejercicio en casa ó aplicaciones para perder peso están a la orden del día, por lo que tantas opciones pueden llegar a abrumarte cuando buscas programas para bajar de peso gratis.

Aplicaciones para bajar de peso

  • Contador de calorías: My Fitness Pal – Gratis

    Contador de calorías My Fitness Pal

Este contador de calorías ha sido considerado la mejor app para bajar de peso en 2017 y algunas veces ya en 2018, pues además ofrece 350 rutinas de ejercicios para que puedas hacer desde la comodidad de tu casa.

Si quieres saber cómo funciona My Fitness Pal, esta es una app de control de peso personalizable acorde a tus metas, ya sea que quieres mantener, bajar o subir de peso.

Al inicio deberás configurar tus información e Ingresar algunos datos como qué tan activo eres, tu edad, peso y altura, y cuál es tu objetivo personal.

Cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías (más de 3 millones de alimentos), y lo mejor es que puedes ingresar lo que consumes vía escáner de código de barras o manualmente; puedes crear tus propias combinaciones, y la app es capaz de recordar tus alimentos favoritos para ingresarlos más fácilmente.

Esta aplicación registra la cantidad de nutrientes principales que consumes, ya sea en calorías, grasas, proteínas, carbohidratos, azúcares, fibras, colesterol y otros; además de ser compatible con contadores de pasos y otros dispositivos.

Muy útil si te encuentras siguiendo alguna dieta estricta o plan especial alimenticio como la dieta cetogénica.

My Fitness Pal es gratuita en la tienda de Android: Google Play, y en la de Apple: AppStore.

Click aquí para descargar My Fitness Pal en Android

Click aquí para descargar My Fitness Pal en Apple

 

  • App para dieta: My Cook – Gratis

    App para dieta

Este robot de cocina sirve como app de control de peso gratis para recetas saludables, mismas que puedes buscar a través de su ingrediente principal, además que puedes hacer tu lista de compras a través de la app y marcar tus recetas favoritas.

Al ser una app hecha por Electrodomésticos Taurus, esta tiene interconexión con utensilios  inteligentes de la marca disponible para dispositivos Android, lo que le da un plus sobre un recetario común.

Por otro lado, una gran desventaja que MyCook posee, es que aún no se pueden realizar menús o planificadores semanales, pero aseguramos que sí es una buena app de recetas gratuita.

Click aquí para descargar MyCook en Android

Click aquí para descargar MyCook en Apple

 

Aplicaciones para hacer ejercicio

  • App para bajar de peso: Yoga Studio – De Paga

    App para bajar de peso Yoga Studio

Si lo que buscas es una app de ejercicios, Yoga Studio es para ti. Seas aprendiz o todo un experto, esta es una de las mejores aplicaciones para ejercicio si lo tuyo es el bienestar y la holística, y está disponible en ambas tiendas.

Con videos en alta definición, Yoga Studio permite que elijas el plan, las clases, e incluso el tiempo que prefieras acorde a tus necesidades.

Con un diseño amigable e intuitivo y más de 280 poses con fotos, consejos e instrucciones para realizarlas, así como sus variaciones y precauciones.

Además, puedes elegir música y sonidos ambientales desde la aplicación. Aunque Yoga Studio no es una aplicación gratuita, ofrece 2 semanas o 14 días de prueba gratuita para que evalúes si es lo que buscas o no.

Click aquí para descargar Yoga Studio en Android

Click aquí para descargar Yoga Studio en Apple

 

  • App para hacer ejercicio: FitBit – Gratis

    App para hacer ejercicio FitBit

Una opción gratuita muy completa que te permite monitorear tu actividad física, controlar tu peso, comer y dormir mejor.

Aunque no cuentes con el reloj Fitbit u otro monitor, puedes utilizar esta app para hacer ejercicio y bajar de peso con MobileTrack usando sólo tu smartphone.

MobileTrack te permite usar la app Fitibit sin un dispositivo, y funciona mediante los sensores de tu teléfono para monitorear información básica de tus actividades como pasos, distancias y calorías quemadas.

Además te permitirte monitorear tu alimentación, peso, metas, agregar amigos y enviarles mensajes.

Fitbit es una app para bajar de peso gratis en Android y Apple, sin embargo, para sacarle provecho a esta aplicación sí te recomendamos adquirir al menos un monitor, cuyo costo ronda desde los $2629.00 pesos mexicanos hasta los $4999.00 pesos mexicanos.

Click aquí para descargar FitBit en Android

Click aquí para descargar FitBit en Apple

 

  • App para perder peso: Seven Minutes – Gratis

    App para perder peso

Esta es una excelente opción para aquellos que no tienen mucho tiempo para ejercitarse, pero aún así quieren mantenerse en forma o tener un estilo de vida saludable.

Con un desafío de 7 minutos al día y una divertida dinámica que te mantendrá entretenido: pierdes o ganas corazones mientras más avanzas, desbloqueas ejercicios conforme progresas, y además obtienes trofeos que premian tus logros.

Click aquí para descargar FitBit en Android

Click aquí para descargar FitBit en Apple

 

  • App de ejercicio: Runtastic – Gratis

App para correr

Si buscas una aplicación para hacer ejercicio para correr o trotar, Runtastic te tiene cubierto. Esta aplicación puede monitorear distancia, tiempo, velocidad, calorías quemadas, e incluso elevación.

Se puede usar para trotar, correr maratones, caminar o incluso ciclismo.

Tiene un reproductor de música integrado y puedes recibir y enviar mensajes de ánimo de tus amigos mientras realizas tu actividad.

Puedes definir metas para todo el año y llevar un récord personal de tus sesiones de ejercicio y así medir tu rendimiento.

Click aquí para descargar Runtastic en Android

Click aquí para descargar Runtastic en Apple

 

  • Aplicación para ejercitarte: Nike + Run Club

Aplicación para ejercitarte Nike Run Club

No podemos hacer una lista de aplicaciones para hacer ejercicio sin añadir al líder de líderes: Nike + Run Club.

Expertos en el running (y la mercadotecnia), Nike + Run Club se ha convertido en la motivación de millones de corredores, incluidos atletas de alto rendimiento que sirven de guía de tu entrenamiento mediante audios.

Además de ofrecer planes de entrenamiento personalizados, también ofrecen trofeos e insignias para celebrar tus logros.

Y por supuesto no olvidemos que cada vez agregan más y más divertidas formas de compartir tu ruta con tus amigos en redes sociales luego de concluir el entrenamiento.

Click aquí para descargar Nike + Run Club en Android

Click aquí para descargar Nike + Run Club en Apple

Aplicaciones para adelgazar

Para finalizar, ¡te sorprenderá ver cuál es la mejor app para adelgazar!

Aplicaciones para adelgazar

Si por el contrario, tienes ganas de verte y sentirte fabuloso sin mover un dedo ¡no te preocupes! La tecnología lo hará posible con la siguiente app para para adelgazar fotos:

Facetune: perfecta para adelgazar selfies y corregir esas imperfecciones que no siempre se ven adorables, adquiérela con un bajo costo en Android y Apple.

FACETUNE

¡OK, esta última es broma! Aunque es una buena aplicación para verse más atractivo, en Sano y Sano promovemos la alegría y un estilo de vida saludable, por lo que te recomendamos busques la motivación para llegar a tener un cuerpo, una vida y sobre todo un alma feliz y sana.

Lee más sobre cómo iniciar tu día de forma sana con estas recetas de desayunos saludables.