Últimamente se ha puesto de moda el escritorio para trabajar de pie ó standing desk, resultado de una búsqueda por mejores opciones que quedarse sentado ocho horas al día frente a una pc de escritorio pero, ¿cuál es la mejor opción? ¿trabajar sentado o de pie?

Descubre la tendencia que está sacando de la jugada a los clásicos escritorios modulares.

Diferencia entre escritorios para trabajar sentado y parado

No es un secreto que estar sentado por largos periodos promueve un estilo de vida sedentario; quienes no ejercitan y están frente a la computadora o el televisor por largas horas durante el día, tienden a correr más riesgo de sufrir deficiencias en el corazón, metabolismo y hasta diabetes, ya que el sedentarismo está estrechamente vinculado con la obesidad.

Escritorios para estar de pie ¿funcionan?

Además, podríamos nombrar un sinnúmero de consecuencias de pasar 8 o más horas de tu vida sentado frente a una pantalla, pero en Sano y Sano optamos por la opción más lógica: mientras más activa sea una zona de trabajo es más humana.

Esto significa que debemos dejar de vernos a nosotros mismos como unas máquinas de dinero o de “mano de obra”, y empezar a disfrutar de nuestro trabajo no sólo de manera intelectual, sino una forma de mantenernos activos y productivos en sociedad, ¿y qué mejor que reducir los riesgos para la salud que tiene el permanecer sentados, estáticos? Un escritorio ergonómico promete hacerlo al tiempo que revoluciona la productividad.

Beneficios de trabajar de pie

Son varias las ventajas de un escritorio de pie, desde un mayor consumo de calorías hasta una mejor postura, además, según sus “defensores”, los escritorios para trabajar de pie estimulan la creatividad y mejoran el flujo de energía en quienes lo usan.

Grandes empresas como Google se han subido a la tendencia y hoy usan muchos escritorios para trabajar de pie en sus oficinas en Londres.

Alan Hedge, experto en ergonometría dijo a BBC que los empleados deberían ser estimulados a tener mayor movimiento durante el día, y que es muy necesario tomar recesos periódicos para cambiar de hábitos, por lo que los escritorios para trabajar de pie parecen ser una buena opción para la salud emocional, incluso.

Acorde a un estudio dirigido por la American Cancer Society en más de 100 mil personas, el tiempo que se pasa sentado está asociado al índice de mortalidad en ambos hombres y mujeres. Y las asociaciones más fuertes se referían a la mortalidad por fallos cardiovasculares.

En este mismo estudio se suma más evidencia que muestra que reducir el tiempo que se pasa sentado en un tradicional escritorio ejecutivo, sin importar la actividad física, puede reducir las consecuencias de sufrir obesidad.

Dónde comprar escritorios para trabajar de pie en México

Si buscas la mejor opción de standing desks en México, te compartimos una lista de escritorios juveniles, escritorios altos, y hasta escritorios ajustables para tu mayor comodidad.

Escritorio alto para trabajar de pie

Aunque pareciera lo contrario, encontramos disponible sólo una buena opción de un escritorio para trabajar de pie completo, es decir, uno que no fuese un accesorio para poner sobre un escritorio común y corriente o alguna mesa o superficie, la parte buena es que es una opción práctica pues no tiene cajones ni compartimentos, la parte mala, bueno, es que no tiene cajones ni compartimentos.

Encontramos esta opción en Amazon México  en $8,757.00 pesos mexicanos ($460.32 USD), te aconsejamos solicitarlo sólo si será tu escritorio principal de trabajo.

 

Escritorio de altura ajustable

Si buscas lujo y comodidad, este escritorio para pc atenderá tus necesidades con su altura ajustable con el toque de un botón. Puede transformar desde una mesa de té hasta un escritorio de cristal en un moderno escritorio ergonómico.

La desventaja de este modelo es su precio, tomando en cuenta que en realidad es un accesorio añadible a cualquier superficie. Lo encontramos en Amazon a $7,768.23 pesos mexicanos ($412.31 USD).

 

Escritorios para trabajar parados – versión portátil

Por otro lado, si lo que buscas son escritorios económicos y fáciles de transportar, ya sea porque viajas con frecuencia, no cuentas con mucho espacio, esta opción de escritorio para trabajar de pie puede ser lo tuyo.

Además de su portabilidad, lo bueno de este modelo es que su precio es accesible, cuesta $1,284.93 pesos mexicanos ($68.19 USD), lo malo es que no tiene espacio para accesorios, ni qué decir de una lámpara de escritorio.

 

El mejor escritorio de pie en México

En Sano y Sano llegamos a la conclusión que el mejor escritorio de pie en México es aquel que brinde comodidad, dinamismo, y sobre todo que no te deje en la ruina.

Escritorios elevables – versión completa

Nos parece la mejor opción debido a su equilibrio entre costo y beneficio, solo toma en cuenta que tendrás que ponerlo encima de un escritorio, y no encima de tu mesita de té.

Esta opción es todo lo contrario a la anterior, pues es toda una mesa de trabajo que quizás se convierta en un clásico, como aquellos escritorios de madera ó escritorios antiguos que se usaban en las oficinas de los grandes bancos.

Su precio en Amazon México es de $4,823.86 pesos mexicanos ($253.57 USD)

Para finalizar te recomendamos conocer bien las opciones y si harás alguna compra, asegúrate que sea la opción ideal para ti según sus reseñas y tus necesidades, te recordamos abrir tu mente a nuevas tendencias como esta de standing desk o escritorios para trabajar de pie, no sólo por sus múltiples beneficios, sino que además podría convertirse en el nuevo estándar de los centros de trabajo, y no querrás verte anticuado negándote a lo clásico, que no siempre es lo más beneficioso.

Si quieres seguir leyendo contenido saludable, recuerda seguirnos en Facebook.